La UBU anima a la Rey Juan Carlos a «depurar responsabilidades» por el 'caso Cifuentes'

El rector, Pérez Mateos, junto a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente/Ricardo Ordóñez/ICAL
El rector, Pérez Mateos, junto a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente / Ricardo Ordóñez/ICAL

El rector condena cualquier incumplimiento de la legalidad y afirma que el asunto «no se puede generalizar»

ICAL

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, dijo hoy sentirse «desolado» por las noticias relacionadas con las presuntas irregularidades en la obtención de un máster por parte de Cristina Cifuentes y animó a su homólogo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, a que investigue «a fondo y depure responsabilidades al máximo». Al respecto dijo que todo el entorno universitario «condena cualquier incumplimiento de la legalidad y los hechos acaecidos tienen muchísima gravedad».

Más información

Para Pérez Mateos, en la polémica que rodea a la presidenta de la Comunidad de Madrid «no se puede confundir la parte con el todo», ya que, en su opinión, el asunto «no se puede generalizar» por que en el conjunto de las 50 universidades públicas hay más de 150.000 profesores y «las cosas se están haciendo muy bien».

Asimismo, expuso que en la Universidad de Burgos no se está «por estas cosas» y que el objetivo en el día a día se centra en mejorar la docencia y ser «objetivos en los sistemas de evaluación de los alumnos como no puede ser de otra forma». Además, recordó que la UBU es una de las primeras universidades españolas que ha creado un servicio de inspección para su control interno y externo que ha sido reconocido en el grupo sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE).

Así, expuso que año se obtiene la opinión de los estudiantes sobre cómo se hacen las cosas y el grado de cumplimiento de los profesores, contando con un sistema interno de garantía de calidad que vela por estas cuestiones. «Eso no quita para que pueda existir en las universidades alguna situación irregular, pero nunca hay que desviarse de algo consustancial como la generación de conocimiento que va ligada siempre a la búsqueda de la verdad», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos