Antón: «Los hosteleros son como los agricultores...»

El concejal José Antonio Antón y el hostelero, José María Temiño durante una rueda de prensa /AIA
El concejal José Antonio Antón y el hostelero, José María Temiño durante una rueda de prensa / AIA

El concejal de festejos, José Antonio Antón, y el hostelero, José María Temiño, han puesto sobre la mesa las discrepancias existentes entre las instituciones y los propios hosteleros a causa de las cifras de hostelería

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Nunca llueve a gusto de todos, dice el refrán. Y parece ser cierto, al menos en el caso de las instituciones burgalesas y los hosteleros de la ciudad. El concejal de festejos, José Antonio Antón, y el hostelero José María Temiño han mostrado sus discrepacias en cuanto a los datos de hostelería del año 2018.

José María Temiño ha recordado que las cifras del pasado año en cuanto a nivel de ocupación, «han sido malas, han bajado, y en restauración también se ha notado ese bajón, el turismo ha descendido», ha explicado. A lo que el concejal ha respondido «los hosteleros con como los agricultores...». El hostelero, de inmediato, ha reivindicado su posición, «nosotros queremos unas cifras, las queremos aquí y queremos más». De nuevo, el edil ha vuelto a tomar la palabra para asegurar que se trata de cifras oficiales que Burgos está a la cabeza del turismo en Castilla y León y que estas navidades las calles han estado «a tope» algo que Temiño ha confirmado «estas navidades han sido muy buenas».

Esta no es el primero, ni será el último de los puntos de desacuerdo a la hora de interpretar las cifras. Y es que para unos el trabajo en materia de Turismo está siendo muy positivo y para los otros insuficiente.

 

Fotos

Vídeos