El apagón del comercio en Burgos se mantiene durante el mes de febrero

Uno de los comercios que se han sumado a la iniciativa/Aythami Pérez
Uno de los comercios que se han sumado a la iniciativa / Aythami Pérez

La Cámara y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos iniciaron en enero una campaña reivindicativa por el comercio de proximidad y tendrá continuidad en el mes de febrero

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El comercio de proximidad burgalés se mantiene en pie de guerra. El pasado mes de enero, la Cámara y la Federación de Empresarios de Comercio comenzaron con una iniciativa reivindicativa por la que sus escaparates permanecían apagados durante el fin de semana. Con este gesto buscaban demostrar la vida que dan a la ciudad gracias a su actividad y lo necesarios que son.

Una vez terminado el primer mes del año han creído necesario continuar con esta protesta y durante el mes de febrero los escaparates permanecerán apagados durante los fines de semana. Además, se ampliará la cartelería y los mensajes a consumidores y comercios para dar a conocer la situación que vive el comercio.

Con esta actuación, pretenden poner en relevancia «el número de familias que van a perder su medio de vida, y en consecuencia el número de trabajadores que se quedarán sin empleo, además de las enormes pérdidas a nivel empresarial que directa o indirectamente genera el cierre de cada comercio», entre otras cuestiones.

Para finalizar, no solo se dirigirán a la ciudadanía. En las próximas semanas se van a remitir propuestas formales solicitando el apoyo impreso de los partidos políticos de la ciudad así como, del propio Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio. De este modo, pretenden «comprobar el compromiso real con el comercio de proximidad que tiene actualmente la clase política».

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