Un apagón deja a oscuras a buena parte del centro histórico durante una hora

El apagón ha afectado de manera irregular al centro histórico/BC
El apagón ha afectado de manera irregular al centro histórico / BC

El corte se ha debido a una avería y ha afectado a numerosos edificios, comercios y establecimientos hosteleros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La luz se ha ido entorno a las ocho y media de la tarde, dejando sumidos en la oscuridad a vecinos, comercios, oficinas y establecimientos hosteleros del centro histórico. El apagón ha afectado a buena parte de la zona centro, a calles como Santander, La Moneda o La Paloma, pero también a la Plaza Mayor y al Paseo del Espolón.

En unos casos se ha ido la luz en los interiores de los edificios, también de los comercios y la hostelería, cuyos propietarios han salido a la calle alarmados para comprobar que se trataba de una avería externa del sistema eléctrico. En otros, la luz se ha ido incluso de la vía pública, pero no ha sido lo general, pues alumbrado público y semáforos funcionaban a la perfección, por ejemplo, en la calle Santander.

Una hora más tarde, minuto arriba, minuto abajo, ha vuelto la luz. Y la normalidad ha retornado al centro histórico. Eso sí, a más de uno le ha retrasado en su hora de cierre y salida laboral y, en otros casos, el apagón ha obligado a cerrar el comercio antes de acabar con la tarea diaria, que a oscuras es difícil de realizar.

Repetitivo

Esta no es la primera ocasión en la que una avería de Iberdrola deja sin suministro a esta zona de la ciudad. El pasado Curpillos, a primera hora de la mañana, también se producía un incidente de similares características que, como ahora, ocasionó cortes de luz y la activación automática de las alarmas de los locales comerciales (con activación del sistema antirrobo en Vodafone, el llenado de humo del local y la consecuente salida de los bomberos, alertados de «humo» en la calle Santander).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos