El aparcamiento de Lavaderos abrirá al público «antes de Semana Santa»

Las obras en Lavaderos arrancaron en febrero/
Las obras en Lavaderos arrancaron en febrero

Mañana se comenzará a asfaltar el nuevo espacio | Solo quedaría pendiente la señalización y la pintura

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El aparcamiento de Lavaderos estará operativo «antes de Semana Santa». Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha adelantado que mañana mismo comenzarán los trabajos de asfaltado en la zona. En principio, dichos trabajos se llevarán a cabo en dos jornadas, lo que permitirá dejar la obra de urbanización prácticamente completada., a la espera de la señalización horizontal y vertical.

De esta forma, y si no hay contratiempos de última hora, el nuevo aparcamiento podría estar operativo en apenas unas jornadas, dando cumplimiento así a una reivindicación que viene de lejos. Además, las buenas condiciones meteorológicas han permitido trabajar con mucha celeridad y la obra ha adelantado significativamente sus plazos.

El nuevo aparcamiento, que se está construyendo en una parcela que durante años ha servido de aparcamiento improvisado, contará con 109 plazas en superficie, separadas por sendos carriles centrales de 2,25 metros de anchura. La actuación fue adjudicada por 170.000 euros, un 30% menos que el precio de licitación.

Con todo, aún se está a la espera de resolver el conflicto generado tiempo atrás con la Junta de Compensación propietaria de la antigua casa de labranza que aún permanece en pie en el entorno. Según ha reconocido Lacalle, «ha habido contactos recientes» con los propietarios para que acometan cuanto antes el derribo del inmueble y poder completar así el aparcamiento en su zona más oriental.