Cs apuesta por duplicar la subvención municipal al Burgos BH y llegar a los 300.000 euros

El Burgos BH se ha presentado hoy/GABRIEL DE LA IGLESIA
El Burgos BH se ha presentado hoy / GABRIEL DE LA IGLESIA

La formación naranja considera que hay que apoyar a los clubes de élite de la ciudad y más a uno que participará en la Vuelta España | Al mismo tiempo, Cs reclama un concurso de ideas para recuperar el velódromo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Más subvención. Ciudadanos considera que el Ayuntamiento debería respaldar el proyecto del equipo ciclista Burgos BH en mayor medida. Su ascenso a categoría Profesional Continental y su probable participación en la Vuelta a España son motivos suficientes, a juicio de Jesús Ortego, concejal de Cs, para que el Consistorio aporte la subvención que el equipo solicitó para desarrollar su proyecto deportivo. Según el edil naranja, el Burgos BH llegó a presentar un retorno económico para la ciudad de unos dos millones de euros. Es por esto que de los cerca de 150.000 euros que tienen actualmente concedidos, Cs apostaría por llegar hasta los 250.000 o los 300.000 euros.

El respaldo permitiría al Burgos BH competir de manera más «holgada» en la Vuelta a España y durante toda la temporada. En este sentido, cabe recordar que la Fundación VIII Centenario de la Catedral ha firmado esta mañana un convenio de patrocinio por el que el equipo ciclista ingresará 50.000 euros por lucir la imagen del aniversario.

Según Ortego, esta subvención a mayores de la que ya fue aprobada podría ser incluida en la próxima modificación presupuestaria que se planteará en mayo. Si bien, Cs considera que el respaldo decidido a los clubes de élite debe de venir acompañado de acuerdos que permitan el fomento de ese deporte, bajo el paraguas de un ejemplo en el que mirarse.

A este respecto, la formación naranja ha querido lanzar una campaña bajo el nombre Salvemos el Velódromo, para elaborar un manifiesto de aquí al día 3 de junio (Día Mundial de la Bicicleta). Con el manifiesto buscan que los distintos actores de la sociedad, instituciones, vecinos y empresarios, se involucren para dar una nueva vida al velódromo de San Cristóbal y que este vuelva a tener actividad.

Además, la petición de ciudadanos, «lanzada a la ciudad», se fundamentaría en la convocatoria de un concurso de ideas para encontrar el mejor uso a una instalación que lleva muchos años sirviendo y mal de vestuario anexo al campo de fútbol José Manuel Sedano.

Mas información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos