Actualización: Arde una vivienda en obras en el barrio de La Ventilla

Los bomberos de Burgos han acudido a apagar el fuego./APM
Los bomberos de Burgos han acudido a apagar el fuego. / APM

El aviso se recibió pasadas las 7:30 horas | El fuego pudo empezar en la chimenea pero en la casa no se encontraba ninguna persona

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un incendio desatado esta mañana en el barrio de la capital burgalesa de La Ventilla ha ocasionado el derrumbe del techo de una vivienda unifamiliar. La casa, antigua, se encontraba en obras y, por lo tanto, no había nadie en ella, según confirman Bomberos de Burgos, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

El fuego, por causas aún sin determinar, se ha originado antes de las 8:30 horas y al menos ha afectado a dos viviendas unifamiliares. Las casas perjudicadas han sido desalojadas y una docena de bomberos trabajan a estas horas en el desescombro y control de las llamas para garantizar la seguridad.

El aviso se ha dado pasadas las 7:30 horas de esta mañana y a lo largo de la mañana los bomberos han estado trabajando en su extinción, aunque a las 10:30 horas el fuego ya estaba controlado. Los Bomberos de Burgos no saben las causas exactas que han podido originar las llamas, pero según han declarados los efectivos, se ha podido deber a la chimena, antigua y en mal estado. Una causa frecuente cuando llega el invierno.

 

Fotos

Vídeos