El aroma medieval impregna las calles de Gamonal

El tiempo ha acompañado para la fiesta. / APM

El pueblo antiguo de Gamonal celebra este fin de semana una fiesta medieval para despedir Las Candelas

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El tiempo acompañaba, un poco de viento no es nada para los burgaleses. En las calles estrechas del antiguo pueblo de Gamonal había puestos de comida. También había bebida y música, curiosidades, artesanía y magia. Además, las exhibiciones se han sucedido a lo largo del día. Con este panorama, no ha sido difícil que los vecinos de Gamonal saliesen a la calle para disfrutar de la fiesta medieval que supone el broche de las fiestas de su patrona, la Virgen de Las Candelas.

La época medieval ha conquistado Gamonal. A las decenas de puestos del mercado medieval se han sumado músicos, malabaristas y bailarinas. Caballeros que han combatido mientras los inquisidores buscaban a brujas y herejes. Tras la misa, las actividades han comenzado con un taller de esgrima antigua, al que ha seguido otro de danza medieval y música renacentista. Después del combate de caballeros, los asistentes se han podido calmar con un cuentacuentos.

Por la tarde ha sido el turno de las aves rapaces, que han sobrevolado las cabezas de los asistentes para dejarlos boquiabiertos. La magia y una visita a instrumentos de tortura junto con el desfile y un espectáculo de fuego han puesto fin a la jornada.

El mercado medieval de Gamonal tiene una característica significativa y es la participación de los asistentes. La variedad de actividades programadas es un aliciente para que todos encuentren ese espectáculo que más le guste.

Moda, jabones y velas, peletería, viandas, juguetes seguirán esperando mañana domingo a los burgaleses que decidan adentrarse en la época Medieval con solo pisar el barrio de Gamonal.

Más información

 

Fotos

Vídeos