Arrancan las obras en la carretera del cementerio

Los primeros trabajos ya son visibles./GIT
Los primeros trabajos ya son visibles. / GIT

Esta semana han comenzado los trabajos de reforma de la Avenida Cajacírculo, que incorporará una nueva mediana

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya se empiezan a ver los primeros trabajos. Operarios de Pavecasa, empresa adjudicataria de la obra, han comenzado esta semana a trabajar en la reforma de la Avenida Cajacírculo, una de las vías que mayor tráfico soporta diariamente en la ciudad. Las obras comenzaron el pasado miércoles y en apenas dos jornadas ya se han pintado los nuevos carriles de la vía. También se ha señalizado todo el entorno y se ha comenzado con el fresado en diferentes zonas.

En principio, la obra, adjudicada a Pavecasa por un importe de 445.083 euros, parte con un plazo de ejecución de tres meses, si bien, desde el Consistorio confían en que los plazos puedan incluso reducirse si las condiciones meteorológicas y el propio avance de las obras lo permiten.

El proyecto contempla, a grandes rasgos, una reducción de la anchura de los cuatro carriles y la instalación de una mediana ajardinada en todo el tramo. También se incorporarán diferentes elementos y señalizaciones y, sobre todo, se repondrá el firme, que actualmente presenta una imagen muy pobre.

La principal dificultad de los trabajos radica en la compatibilización de éstos con el propio tráfico del entorno, toda vez que la vía soporta diariamente el paso de alrededor de 40.000 vehículos, muchos de ellos pesados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos