Arrancan las obras en San Zadornil y la Vía Verde

Imagen de la Vía Verde en su último tramo urbano/
Imagen de la Vía Verde en su último tramo urbano

El coste conjunto de ambas actuaciones asciende a casi 274.000 euros

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos nuevas obras comienzan a ejecutarse. Según confirma el Ayuntamiento, operarios de Construcciones Jacinto Lázaro y de Excavaciones y Obras Alpesa comenzaron ayer a desarrollar dos proyectos programados meses atrás, como son la remodelación de la calle San Zadornil y la segunda fase de la Vía Verde.

La primera actuación, adjudicada a Jacinto Lázaro por 92.173,55 euros, permitirá culminar las obras acometidas tiempo atrás en la zona. El plazo de ejecución es de seis meses y, según señalan desde el Consistorio, la actuación supondrá «una mejora para la accesibilidad de los vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente».

Por su parte, también comenzaron a ejecutarse las obras de la segunda fase de la Vía Verde, que completan la actuación realizada la pasada legislatura y servirán para finalizar la remodelación del tramo situado dentro del término municipal.

Las obras fueron adjudicadas en su día a Excavaciones y Obras Alpesa por un presupuesto de 181.734,23 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ambas obras estaban incorporadas en la relación de Inversiones Financieramente Sostenible, siendo su financiación con cargo a la Liquidación del Presupuesto de 2018, que fueron pactadas y acordadas por el PP, entonces en el Gobierno municipal, y el PSOE, entonces en la oposición.