Arrestan en los entornos de la Plaza Vega a un hombre por un homicidio en Alemania

Arrestan en los entornos de la Plaza Vega a un hombre por un homicidio en Alemania

Agentes de paisano reconocieron al sospechoso, de origen búlgaro, y procedieron a su detención

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos han procedido a la detención de S. K. A., un ciudadano de origen búlgaro nacido en 1979, como presunto autor del homicidio de una mujer en Alemania.

El arrestado, según la información aportada por las autoridades policiales alemanas, habría atacado a una mujer en un parque de una de las ciudades de ese país, con la intención de agredirla sexualmente. Ante la fuerte resistencia de la víctima, que le impidió consumar el ataque, y la eventualidad de que esta realizara una denuncia que posibilitase la detención del agresor, S. K. A . decidió acabar con la vida de la mujer, asfixiándola.

La investigación de los hechos llevada a cabo por las autoridades germanas permitió concluir que el agresor habría abandonado el país centroeuropeo y que un posible destino era España, lugar en el que el detenido ya había vivido y en el que podía tener contactos que le permitiesen evadir la acción de la justicia. La Policía Nacional analizó la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) formulada por las autoridades alemanas y estableció que, entre otros lugares, Burgos podría ser una de las localidades donde el homicida podría tener refugio, bien con su propia documentación o bajo la cobertura de una identidad supuesta.

Una vez que la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos recibió la documentación del caso, y ante la gravedad de los hechos y la peligrosidad de este sujeto, estableció un dispositivo para su localización, centrado en los entornos de la ciudad de Burgos donde existe un mayor asentamiento de ciudadanos del este. De esta forma, a mediodía del pasado día 3 de julio, en el entorno de la Plaza de Vega de esta ciudad, dos policías de paisano reconocieron al sospechoso, pese a que había variado su aspecto respecto de las imágenes de los archivos policiales, y tras adoptar las medidas oportunas de seguridad procedieron a su detención en la vía pública.

Una vez detenido y, tras la realización de los protocolos de detención establecidos para este tipo de casos, fue trasladado a los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional, competentes para la puesta a disposición, en su caso, del detenido ante las Autoridades Judiciales alemanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos