Arte, diseño y comercio se dan la mano en la I Muestra de Escaparates Centro Burgos

Catorce escaparates de la zona centro y sur apuestan por el diseño y el arte/BC
Catorce escaparates de la zona centro y sur apuestan por el diseño y el arte / BC

Centro Comercial Abierto Centro Burgos apuesta por embellecer los escaparates para dar valor al comercio local y atraer clientes y visitantes

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con el objetivo de promocionar el comercio local, atraer a clientes y llamar la atención de visitantes, Centro Burgos ha organizado la I Muestra de Escaparates, en la que catorce comercios de la zona centro y sur de la ciudad han decorado con arte sus escaparates. La muestra, que se podrá disfrutar hasta el 27 de siempre, apuesta por sentir los comercios como una parte viva y en movimiento de la ciudad.

Los escaparates forman parte de la historia, la cultura, el ocio y la identidad de Burgos, recuerdan desde Centro Comercial Abierto Centro Burgos. «Quién no recuerda algún escaparate especial en su vida, quién no ha encontrado lo que tanto deseaba tras un cristal de un comercio«, apunta. De ahí esta iniciativa en la que, con imaginación y creatividad, los comerciantes de la capital mostrar sus productos en la nueva temporada Otoño-Invierno.

Se trata de diferenciar el comercio de Burgos del comercio de cualquier otra ciudad, aportando un valor añadido a las compras. «Queremos que nuestros escaparates se conviertan en una referencia y que los cambios de temporada se conviertan en un aliciente, que invite a los ciudadanos a salir y visitar nuestros comercios y nuestras calles», insisten desde Centro Burgos.

La empresa CuatroSegundos, de la mano de Mónica Silvestre, se ha encargado del diseño y ejecución de los escaparates. Se está ultimando el montaje y, a partir del lunes, se podrán disfrutar los catorce escaparates de diseño y participar en una votación a través de www.escapararte.es. Se repartirán 1.000 euros en vales de compras entre todos los que participen en la votación para escoger el escaparate más llamativo.

Entre los diseños ideados se encuentra un hormiguero en Tous, el escaparate invertido de Peletería Pebas y creaciones originales para mostrar los productos de un centro veterinario ( AKOS) y una inmobiliaria ( Arte Inmobiliario) o publicitar de manera distinta las gafas de una óptica ( Unovision y Optica Izamil).

También se encontrarán escaparates espectaculares en cuanto a color e imagen como en Foko store, donde los botes de pintura y la estética del grafitti mandarán, o la imagen moderna y fresca de Madhouse. Y muchas más cosas que se podrán disfrutar desde el lunes en otros comercios como Fall in love, Tribeca New York, Optimo Hats, Calzados Paco). En todos los casos se busca embellecer y mejorar las calles de Burgos.

Temas

Burgos