El arzobispo visita proyectos de acción social de la diócesis

Fidel Herráez Vegas ha visitado a los más desfavorecidos. /BC
Fidel Herráez Vegas ha visitado a los más desfavorecidos. / BC

Diversas asociaciones de carácter social han convocado varias actos para el domingo, día en el que se celebra la Jornada Mundial de los Pobres

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fidel Herráez Vegas, arzobispo de la diócesis, ha acudido al comedor de Atalaya donde diariamente numerosos inmigrantes reciben cada día comida, además de visitar a las personas sin hogar que pasan las noches en la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos y en su albergue, y a enfermos ingresados en el hospital de San Juan de Dios.

De esta manera, el arzobispo ha participado en la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará este domingo, 18 de noviembre, por iniciativa del Papa Francisco.

Con motivo de esta jornada, la asociación Encuentro y Solidaridad, junto a otras entidades como la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl, Atalaya y la delegación de Pastoral de Migraciones, han convocado para el domingo diversos actos, que comenzarán a las 10:30 horas con una eucaristía en la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, seguida de un ágape compartido con los residentes en la casa. A las 12:30 se celebrará un acto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc., y se dará lectura a algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada. A las 13:30 habrá una comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya.

 

Fotos

Vídeos