Los asientos de El Plantío serán «muy posiblemente» blancos y negros

Hoy ha comenzado a instalarse la nueva cubierta del Fondo Norte. /GIT
Hoy ha comenzado a instalarse la nueva cubierta del Fondo Norte. / GIT

El alcalde, Javier Lacalle, reconoce que es «lo lógico» y aventura que no debería haber «mayor problema» para dar uniformidad al estadio | Arranca la instalación de la cubierta del Fondo Norte

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Era un clamor popular y todo hace indicar que finalmente se abordará. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha asegurado hoy que «muy posiblemente», los asientos del estadio municipal de El Plantío serán blancos y negros, compartiendo así los «colores corporativos del principal equipo de fútbol de la ciudad» y a la postre usuario habitual del recinto, el Burgos CF.

Está previsto que en las próximas semanas comience a levantarse la estructura de la nueva grada de Lateral

El tema, que pudiera parecer menor dentro del proyecto de reforma al que está siendo sometido el estadio, ha generado un aluvión de peticiones por parte de numerosos aficionados, que consideran que los viejos asientos del estadio ya no presentan la imagen que debiera. Y menos teniendo en cuenta la propia reforma.

De eso precisamente habló ayer Lacalle con los dirigentes del Burgos CF durante una visita institucional a las obras en la que se abordaron diferentes cuestiones. Y, de momento, parece que el Ayuntamiento ha recogido el guante. «No debería haber mayor problema» en dotar a la instalación de una imagen uniforme, ha señalado el alcalde al tiempo que adelantaba la intención de que los asientos de la nueva grada de Lateral dibujen la palabra 'Burgos'.

Eso sí, todavía «hay que definir la actuación». Obviamente, los asientos que se instalen en la nueva grada y las esquinas serán nuevos, pero, a partir de ahí, hay que valorar cómo actuar en el resto de las gradas. «En unos sitios podrán ser nuevos asientos», mientras que en otros se podría utilizar alguna técnica de reforma, ha señalado. Sea como fuere, ha insistido, «lo normal es que haya una uniformidad» en la imagen de todo el estadio.

Cubierta del Fondo Norte

Y mientras se discute a este respecto, las obras de reforma siguen avanzando. La cubierta del Fondo Sur ya está prácticamente instalada y la grada estará lista para el primer partido en casa del Burgos CF, que se celebrará el poróximo domingo. Al otro lado del estadio también avanzan los trabajos y hoy mismo se ha comenzado a instalar la estructura de la nueva cubierta.

Eso sí, las obras serán «más visibles» a lo largo de las próximas semanas, cuando comience a levantarse la estructura de la nueva grada de Lateral, cuyos cimientos ya están construidos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos