La Asociación de Directores de Seguridad Privada Online premia a la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I y a uno de sus docentes

Fachada de la Universidad Isabel I/BC
Fachada de la Universidad Isabel I / BC

La organización reconoce la destacada Formación Sectorial de la institución académica y la Dedicación como Socio del profesor del Grado en Ciencias de la Seguridad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (Adispo) ha premiado a la Universidad Isabel I por partida doble. En primer lugar, el reconocimiento a la destacada Formación Sectorial para la Facultad de Criminología de la institución académica, por ser la primera dedicada específicamente a esta ciencia multidisciplinar, así como por la orientación que tiene su recién estrenado Grado oficial en Ciencias de la Seguridad. Por otro lado, ha premiado la destacada Dedicación como Socio a Javier Durán, docente de la Universidad, criminólogo, director de seguridad y jefe de seguridad privado, psicólogo criminal, físico analista forense y colaborador en distintos medios de comunicación.

El decano de la Facultad de Criminología, Víctor Rodríguez González, ha subrayado que «es un orgullo recibir un premio a la formación sectorial por la labor realizada en relación a la seguridad» tanto para su Facultad como para la Universidad Isabel I. De cara al trabajo a desarrollar a partir de ahora, ha apuntado que «una de las principales líneas estratégicas de los próximos años» será la centrada en «hacer de nuestro entorno un lugar más seguro» para llevar a cabo las actividades cotidianas, teniendo en cuenta «no sólo las cuestiones de seguridad física, sino también de lógica, de ciberseguridad o de criminología».

«Una formación de calidad, a medida del alumnado y con la facilidad de las nuevas tecnologías, es la línea a seguir por nuestra Facultad para formar a profesionales del sector en los cursos venideros», ha destacado Víctor Rodríguez González.

Javier Durán, profesor del Grado oficial en Ciencias de la Seguridad de la institución académica, ha puesto en valor que se premie la dedicación en la que se ha empeñado desde hace tiempo y que «ha culminado este año en acuerdos con la Isabel I», asegurando que el galardón recae en él pero «en gran medida también en la Universidad», ya que gracias a ella «hemos podido llevar a término estos acuerdos que abren la puerta de la formación universitaria a los socios de Adispo, en el Grado de Ciencias de la Seguridad, único en España al igual que la Facultad de Criminología, también premiada por su labor académica».

En opinión del galardonado, la seguridad privada es «un campo en pleno progreso» que precisa de profesionales «en formación constante», por lo que ha trabajado para materializar la colaboración entre la Universidad y Adispo. Javier Durán acumula diez años de experiencia como director de seguridad y jefe de seguridad privada, y el mismo tiempo como socio de Adispo, entidad de la que ensalza su «mayor preocupación por la formación de los asociados« puesto que «es la única que no cobra cuotas» y les procura «formación gratuita o a precios muy bajos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos