Los aspirantes a bombero se someten a la prueba médica, la última de la oposición

Imagen de una de las pruebas realizadas en la oposición/Bomberos de Burgos
Imagen de una de las pruebas realizadas en la oposición / Bomberos de Burgos

Once candidatos han llegado hasta el final y, para ser declarados APTOS, tendrán que superar los reconocimietnos médicos de los próximos días

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una última prueba, los reconocimientos médicos para acreditar que reúnen las condiciones aptas para el desempeño del puesto de bombero. En ello están este miércoles, 5 de abril, los candidatos que han conseguido superar el resto de pruebas de la oposición para cubrir 14 plazas en el Parque de Bomberos de Burgos. Se someterán a pruebas clínicas, analíticas y complementarias, físicas y psíquicas. Y, si las superan, serán acreditados como APTOS.

Son 11 los aspirantes que han conseguido llegar al final de las oposiciones, de los 148 candidatos admitidos. Tras la primera prueba quedaron en pie 32 aspirantes y, tras la quinta, relativa al conocimiento y utilización adecuada de las herramientas del oficio, se redujo la cifra a los 11 actuales, que fueron capaces de pasar todos la sexta prueba de subida a un tejado o balcón a través de un vehículos autoescala de bomberos y un circuito sinuoso sin visibilidad.

Ahora, los candidatos tienen que someterse a las pruebas mçedicas los días 3, 5 y 12 de abril. Y si las superan, serán declarados APTOS y se irán a la academia de Salamanca para formarse. Luego participarán en un periodo de prácticas en el Parque de Bomberos de Burgos y se integrarán en la plantilla, que cuenta con 84 bomberos en intervenión. El objetivo es llegar a los 110 o 112 efectivos, aunque parece que va a costar. Y es que las oposiciones se han abierto para cubrir 14 puestos, pero de momento solo hay 11 candidatos que han llegado al final, así que quedarán pendientes puestos para futuras convocatorias.

Más información

Temas

Burgos