La Audiencia Provincial acoge este lunes el juicio por el crimen de Padre Silverio

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/JAQ
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / JAQ

La Fiscalía pide 34 años de internamiento para el acusado de matar a un hombre de 80 años y herir a dos compañeros de trabajo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ocurrió en noviembre de 2015. Sin mediar palabra, O.V.R. se acercó por la espalda a su compañero de trabajo en la tienda de electrodomésticos Josmy, en Padre Silverio, y le asestó una puñalada. Al escuchar los gritos de la víctima, otro de los trabajadores se acercó a ver lo que ocurría y recibió otra puñalada, en la zona lumbar. Salió corriendo del establecimiento, seguido del agresor, que se encontró de frente con un hombre de 80 años, A.S.S., que esperaba un taxi y recibió una puñadala mortal. Ahora, O.V.R., de 43 años, se sienta en el banquillo.

En la Audiencia Provincial de Burgos arranca este lunes la vista para juzgar a O.V.R. por un delito de asesinato y dos de tentativa de asesinato. La Fiscalía pide para el acusado 34 años de internamiento en un centro adecuado para su alteración psíquica. Si bien los hechos se califican como delito de asesinato con alevosía y asesinatos en grado de tentativa, la Fiscalía considera que existe la eximente de alteración psíquica.

El escrito de acusación del fiscal precisa que, debido a la patología que tenía diagnosticada el acusado (trastorno esquizo-afectivo) y al abandono de la medicación, el procesado tenía completamente anuladas las facultades para comprender el alcance de sus actos aquel 11 de noviembre de 2015 en el que se produjeron los hechos. La Fiscalía pide 8 años de internamiento por cada uno de los intentos de asesinato y 18 por el consumado. Además, indemnizaciones de más de 28.000 euros para los trabajadores heridos y de 160.000 euros para los hijos de la víctima mortal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos