Autovican cede un vehículo a la Fundación Atapuerca para favorecer su trabajo

El vehículo se cede por tres años/BC
El vehículo se cede por tres años / BC

La empresa automovilística cede un Renault Kangoo durante tres años como apoyo a la investigación que se realiza en los yacimientos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El concesionario Autovican ha cedido a la Fundación Atapuerca un vehículo Renault Kangoo durante un periodo de tres años para favorecer el trabajo que se desarrolla en el entorno de los yacimientos de Atapuerca. A la entrega del vehículo acudieron el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell; el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez; el gerente de Autovican, Fernando de Santiago; y el director de comunicación de Renault España, Javier Sánchez Oliva.

Autovican, Concesionario oficial Renault y Dacia, con una experiencia de más de 70 años en el sector de la automoción, cuenta con sede en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Por su parte, la Fundación Atapuerca tiene, entre otros objetivos, apoyar al Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) a través de ayudas para la investigación predoctoral y posdoctoral.

Asimismo, persigue difundir las investigaciones y hallazgos sobre la evolución humana (en especial los vinculados a los yacimientos de la sierra de Atapuerca) mediante el diseño y desarrollo de programas de divulgación científica, y contribuir a mejorar el entorno territorial donde se enmarcan los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Como complemento a la financiación que la Junta de Castilla y León destina a las excavaciones, la Fundación Atapuerca coordina el funcionamiento de la campaña dándola respaldo organizativo, administrativo, económico, logístico, de mantenimiento, de comunicación y de organización de eventos.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos