Avance asistencial, tecnológico y el papel de los pacientes centrarán el 21 Congreso Nacional Farmacéutico

Avance asistencial, tecnológico y el papel de los pacientes centrarán el 21 Congreso Nacional Farmacéutico

Más de 20 sesiones técnicas, 17 mesas redondas y de debate conforman el programa preliminar del evento que se celebrará en Burgos del 3 al 5 de octubre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 21 Congreso Nacional de Farmacéutico, que tendrá lugar en Burgos del 3 al 5 de octubre, cuenta ya con un programa preliminar ya que bajo los tres ejes recogidos en el lema 'Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente', el comité científico incluye aspectos de actualidad para la profesión como son el avance asistencial, el desarrollo tecnológico o la recertificación de los farmacéuticos, entre otros.

El programa, según informaron hoy fuentes de la organización, está integrado por 21 sesiones técnicas y 17 mesas redondas y de debate. En el ámbito asistencial, se conocerán los resultados de algunos de los proyectos liderados por la Organización Farmacéutica Colegial, los avances que se están dando en el impulso de la farmacia comunitaria en labores de salud pública en toda Europa o el papel del farmacéutico en la continuidad asistencial, entre otros.

La innovación en la farmacia será protagonista tanto desde un punto de vista tecnológico como farmacológico y de servicios. Así, el desarrollo tecnológico de la farmacia será protagonista en mesas como la dedicada a NodoFarma o la que repasará el estado del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem).

En el ámbito farmacológico habrá una mesa sobre el acceso a las innovaciones, además de sesiones técnicas centradas en temas como los tratamientos anticoagulantes, la diabetes, el VIH o la inmunización. Sin olvidar otros aspectos relacionadas con la farmacia comunitaria como son las obligaciones en relación con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos o la gestión medioambiental.

La mesa redonda 'De la red de farmacias a las farmacias en la red' permitirá a los asistentes conocer iniciativas de farmacéuticos que están aprovechando el potencial de internet y las redes sociales para ofrecer información sobre el medicamento o abrir un nuevo canal de comunicación con los pacientes.

Como ya sucedió en el 20 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Castellón en 2016, los estudiantes tendrán protagonismo también en esta cita profesional, manteniendo un almuerzo con responsables de la Organización Farmacéutica Colegial con quienes compartirá sus propuestas para la Farmacia.

El Congreso Nacional Farmacéutico es el máximo foro de encuentro profesional que organiza el Consejo General cada dos años, para tratar los asuntos de mayor actualidad farmacéutica. Castellón acogió en octubre de 2016 el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que reunió a 1.300 farmacéuticos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos