Los avisos por lluvias se hacen visibles con las primeras intervenciones de los bomberos en la ciudad de Burgos
Una rotonda annegada y otro tramo de calle con problemas con el agua han requerido la actuación de los Bomberos de Burgos durante esta madrugada
La lluvia continua que ha caído durante esta noche de martes a miércoles ha provocado la intervención de los Bomberos de Burgos en varias zonas de la capital burgalesa. Ambos avisos han sido remitidos por la Policía Local al cuerpo de Bomberos.
En uno de los casos, una rotonda de la calle Condado de Treviño, ubicada en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, estaba anegada y han tenido que actuar para facilitar el tráfico y prevenir accidentes.
Otra de las actuaciones de esta noche, en la que el agua también ha sido la protagonista, se ha realizado en la calle Francisco Grandmontagne, en el barrio de Gamonal.
Comenzamos la guardia con pequeñas intervenciones relacionadas con el agua. Hay establecidos avisos amarillos por viento y lluvia debidos a la #DANA que se dejará sentir en la provincia a lo largo del día. #Burgos #DANAOctubre pic.twitter.com/FAm0aRRtkD
Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) October 23, 2019
En ambos casos los bomberos han tenido que desatascar arquetas, que en ocasiones están colapsadas por ramas y hojas, y retirar el agua para que las vías quedasen despejadas, posibilitar el tráfico y evitar mayores problemas.
En la provincia de Burgos, durante el día de hoy, hay establecidos varios avisos amarillos por viento y lluvia debidos a la gota fría que se dejará sentir a lo largo del día.