El Ayuntamiento abre las puertas a los refugiados del 'Aquarius'

El Ayuntamiento abre las puertas a los refugiados del 'Aquarius'
RC

El alcalde, Javier Lacalle, considera que «somos una de las ciudades más solidarias que hay en toda España» y pone a Burgos a disposición de las personas que pueda designar el Gobierno para venir aquí

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos podría acoger a algunos de los refugiados que llegarán en las próximas horas a España a bordo del 'Aquarius'. El alcalde, Javier Lacalle, ha explicado que está en coordinación la Federación de Municipios y Provincias, ya que es este organismo el que está en contacto directo con el Gobierno.

Según ha explicado Lacalle, «nosotros nos hemos ofrecido desde el primer día», ya que considera que «somos una de las ciudades más solidarias que hay en toda España». El alcalde ha querido dejar claro que «estamos dispuestos a acoger personas, no sólo de este barco, sino también de aquellas que llegan en condiciones infrahumanas».

Pero en lo que se refiere estrictamente al 'Aquarius', el primer edil de la ciudad ha advertido que hasta que el Gobierno no se pronuncie, no tendría sentido dar ningún paso para coordinar la recepción de los refugiados. En este sentido, ha explicado Lacalle, en caso de que se destine a Burgos a alguno de los cerca de las 600 personas que viajan a bordo del barco «convocaré de inmediato a la Comisión de Ayuda al Refugiado que constituimos a finales de 2015».

No obstante, Lacalle ha querido recordar que la hospitalidad de la ciudad no se limita a una acogida puntual de inmigrantes ante una crisis humanitaria, sino que cada día llegan a Burgos, «de forma discreta», personas en condiciones infrahumanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos