El Ayuntamiento adquirirá 200 bancos para renovación y ampliación en zonas nuevas

Ayuntamiento de Burgos./GIT
Ayuntamiento de Burgos. / GIT

El presupuesto reservado para la acción asciende a 95.000 euros y se comprarán bancos de madera, metálicos y otros especiales para el Centro Histórico

PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación tres contratos para la renovación de mobiliario urbano en la ciudad, en concreto bancos, con adquisición de nuevos elementos para zonas de expansión. En concreto, se invertirán 95.000 euros para la compra de bancos metálicos, de madera y bancos especiales para el Centro Histórico, que se sumen a los 6.000 ya existentes en la ciudad, y que se mantienen a través del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines que gestiona Jardines de Burgos.

En próximos días, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará los tres contratos independientes, por valor de 22.500 euros para los bancos metálicos y de madera y por 50.000 para los especiales del Centro Histórico. Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno, ha explicado que, una vez adjudicados los contratos, las empresas deberán entregar los bancos en el plazo máximo de un mes. De la colocación se encargará la Brigada de Obras, en función de necesidades de reposición o instalación en nuevas zonas.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para financiar programas de protección y adopción de animales abandonados o perdidos en 2017. Se han repartido 6.000 euros entre la Protectora de Animales de Burgos, que se ha llevado 1.090 euros, y Protección Animal Burgos (Proambur), que recibirá 4.909 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos