El Ayuntamiento aportará este año 150.000 euros para el VIII Centenario de la Catedral

Lacalle y Herráez (centro), han firmado el contrato de patrocinio./GIT
Lacalle y Herráez (centro), han firmado el contrato de patrocinio. / GIT

El alcalde, Javier Lacalle, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, firman un convenio de patrocinio que nace con vocación de continuidad e incremento de cara a los próximos ejercicios

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento de Burgos aportará este año un total de 150.000 euros al desarrollo de los actos programados con motivo del octavo centenario de la Catedral, una cita cuya programación se extenderá desde este mismo mes de julio y hasta 2021, fecha en la que se conmemorarán los 800 años de la colocación de la primera piedra en la Seo burgalesa.

Finalmente, la fórmula elegida por el Consistorio para colaborar económicamente en la organización de actos de este año ha sido la del contrato de patrocinio, que, según el alcalde, «facilita los trámites».

Además, el contrato suscrito hoy no es sino el primero de los cuatro que se pretenden firmar de aquí a 2021. «Nace con vocación de continuidad» y con el objetivo de que la aportación municipal se vaya incrementando año a año para colaborar en la materialización del «proyecto más ilusionante de la ciudad». «Confiamos en que sea un antes y un después» para la proyección nacional e itnernacional de Burgos, ha asegurado el alcalde.

Para ello, además, Lacalle ha apelado a la colaboración de la iniciativa privada, a imagen y semejanza de lo conseguido por otras efemérides similares celebradas en España, como el cuarto centenario de El Greco. En este sentido, ha recordado, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en vigor desde hace dos semanas, ya consideran el octavo centenario de la catedral como evento de especial interés, por lo que cualquier aportación particular obtendrá beneficios fiscales.

A este respecto, el arzobispo ha querido «agradecer» el apoyo que está obteniendo la Fundación Burgos 2021 en los últimos meses. «Se están aunando realidades diversas, pero complementarias» para desarrollar un ambicioso proyecto «cultural» en torno a «la mejor catedral gótica del mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos