El Ayuntamiento completa la financiación para ampliar el Puerto Seco

Centro de Transportes Burgos/Gabriel de la Iglesia
Centro de Transportes Burgos / Gabriel de la Iglesia

El Pleno ha aprobado, aunque no por unanimidad, que se aporte un millón de euros al Centro de Transportes Aduana de Burgos (CETABSA) para alcanzar los 9,4 millones de euros que costará el proyecto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana, con los votos a favor de PP, PSOE, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez, la aportación de un millón de euros para abordar el proyecto de ampliación del Puerto Seco y la terminal de carga del aeropuerto. Esta inversión irá a cargo del presupuesto municipal del próximo año y supone una garantía para licitar las obras en septiembre.

Para justificar esta aportación, los concejales Salvador de Foronda (PP), Daniel de la Rosa (PSOE) y el alcalde, Javier Lacalle, han recordado que este es el proyecto de infraestructuras más importante que va a realizar la ciudad en los próximos meses y que contará con la ayuda de la Junta de Castilla y León, que aportará 3,3 millones de euros y alcanzará un montante final de 9,4 millones de euros (con aportaciones de ejercicios anteriores). De esta manera, el Puerto Seco, actualmente saturado, podrá aumentar hacia el sur y aumentar la gestión de mercancías.

En cambio, Cs, a través de su portavoz, Gloria Bañeres, ha criticado las formas en las que ha llegado este punto al Pleno, con una propuesta de Alcaldía. Incluso, Bañeres ha pedido que fuese retirado del orden del día por no contar con un informe del área de Intervención, criticando la celeridad de propuesta, cuando se trata de algo tan capital para la ciudad.

Por su parte, el concejal no adscrito Raúl Salinero, ha criticado que el Equipo de Gobierno no haya sido capaz de aprovechar fondos europeos para un proyecto que tiene cabida en políticas respaldadas por la Unión Europea.

Así las cosas, el Pleno ha aprobado esta aportación de un millón de euros con los votos a favor del PP, el PSOE y concejales no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate y las abstenciones de Imagina y Cs.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos