El Ayuntamiento construirá un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices

El polideportivo presenta un estado lamentable./BC
El polideportivo presenta un estado lamentable. / BC

Todos los grupos municipales descartan rehabilitar el antiguo complejo deportivo vistas sus numerosas deficiencias y acuerdan abordar un nuevo proyecto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El actual polideportivo de San Pedro y San Felices podría tener las horas contadas. Y es que, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha decidido hoy, por unanimidad de todos los grupos municipales, abordar un proyecto de reconstrucción de una de las instalaciones deportivas más antiguas y descuidadas de la ciudad.

Ha sido Ciudadanos quien ha elevado el debate sobre la instalación a la Corporación tras hacer suyas las numerosas quejas puestas sobre la mesa en los últimos años por parte de usuarios y vecinos. Unas quejas fundamentadas en el lamentable estado de conservación que presenta el polideportivo en innumerables puntos, desde la cubierta a las gradas, pasando por los baños, los vestuarios o la simple accesibilidad.

De hecho, es tal el estado de abandono que sufre la instalación que los grupos municipales han entendido necesaria, no solo su reforma, sino su demolición y reconstrucción en base a un proyecto específico. Quizá, el mejor resumen de la situación lo ha lanzado el concejal socialista Antonio Fernández Santos. «No hay nada que rehabilitar», ya que, si se apuesta por esta vía, «seguramente saldrá más caro» que hacer tábula rasa y empezar de nuevo.

De hecho, las deficiencias del polideportivo no se circunscriben únicamente a la propia instalación, sino también a su entorno más cercano, que debería ser reurbanizado. Además, en un futuro relativamente cercano se deberá adaptar un nuevo acceso, ya que la zona por la que actualmente se entra al complejo pasará a formar parte del colegio Diego de Siloé.

Así de hecho lo han reconocido tanto la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, como el propio alcalde, Javier Lacalle. Y es que, a pesar de poner en valor las «magníficas» instalaciones deportivas con las que cuenta Burgos en comparación con otras ciudades del entorno, es cierto que «hay que seguir mejorando cosas». Y el polideportivo de San Pedro y San Felices es una de las necesidades más perentorias.

Por todo ello, el compromiso alcanzado pasa por poner en marcha todo el proceso de redacción de sendos proyectos de demolición y construcción de un nuevo complejo. Una construcción que, en el mejor de los casos, deberá afrontarse ya en la próxima legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos