El Ayuntamiento convoca a los empresarios para dar a conocer la plataforma de contratación

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda./RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda. / RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

La jornada informativa se desarrollará el martes 29 de mayo, de 11 a 14 horas, en el Fórum Evolución

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La firma de contratos públicos se rige desde el mes de marzo por la nueva Ley de Contratos del Sector Público y desde el Ayuntamiento de Burgos han detectado que existe un desconocimiento de la normativa vigente, según ha expresado esta mañana el teniente de alcalde, Salvador de Foronda.

Por ello, el consistorio organizará el martes, 29 de mayo, en el Fórum Evolución una jornada explicativa para hacer más familiar el trabajo con la nueva plataforma de contratación del Estado, que sustituye, por exigencias legales, al perfil del contratante de la página municipal. «El curso está dirigido a las empresas, pero también a las pymes y a los autónomos. Pretendemos que todo el mundo tenga acceso no solo a la información del Ayuntamiento sino de todo el sector público», ha añadido el concejal.

Los interesados en participar tienen que rellenar un formulario disponible en la web. El curso, que comenzará a las 11 horas y finalizará a las 14 horas, tratará las novedades legislativas; describirá las funcionalidades de la plataforma y mostrará la clasificación de contratistas y la inscripción en el registro de licitadores. Además, incluirá dos casos prácticos, el dar de alta de la empresa y la suscripción a avisos, y la presentación de ofertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos