El Ayuntamiento realoja a dos familias afectadas por la explosión de la Barriada Inmaculada
La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, garantiza la colaboración del Ayuntamiento | Se evaluará el estado de las viviendas para declarar, si procede, la ruina de ambas
El Ayuntamiento de Burgos ha realojado a dos familias afectadas por la exposición de gas registrada ayer en una de la Barriada Inmaculada, según ha señalado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco. La edil ha explicado que las dos familias, las más afectadas por la explosión, han sido reubicadas en alojamientos alternativos hasta que se reconduzca su situación, sin que haya una flecha estimada para ello.
Publicidad
En este sentido, Blasco ha comprometido la implicación del Consistorio en la resolución de lo sucedido y ha agradecido a bomberos, sanitarios y policías su trabajo en el suceso desde el momento en el que se produjo.
Ruina
Asimismo, ha explicado que los técnicos municipales verificarán el estado de las edificación, tras la investigación pertinente, para redactar, si procediera, la declaración de ruina de los inmuebles más afectados por la explosión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión