Vox abre la mano a una posible cesión a largo plazo de El Plantío al Burgos CF

Vox abre la mano a una posible cesión a largo plazo de El Plantío al Burgos CF

La formación reconoce que el proyecto de los Caselli «es bueno» para la ciudad, pero insisten en que la cesión debe hilvanarse bien y no hacerse «a cualquier precio»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La nueva gerencia del Burgos CF parece haber convencido a Vox. Apenas unas semanas después de que la formación se adhiriera a las críticas lanzadas contra el equipo de Gobierno por la tramitación de la solicitud de concesión demanial del estadio municipal de El Plantío a favor del Burgos CF, hoy se ha mostrado conforme con los planteamientos de los nuevos propietarios del club.

Así lo ha asegurado el consejero vecino de la formación, Iñaki Sicilia, que en compañía de los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento, ha asegurado que «el proyecto deportivo y empresarial» de los nuevos mandatarios del Burgos CF «es bueno».

Ayer mismo, representantes de Vox conocían al detalle las intenciones de los Caselli en este sentido en una reunión celebrada en el propio estadio y las sensaciones, ha asegurao Sicilia, son buenas. «El proyecto viene con mucho más detrás» y «creemos que ayudará a dinamizar el entorno» del estadio, ha añadido.

Eso sí, el propio Sicilia ha insistido en que la concesión demanial no debería firmarse «a cualquier precio». «Nos parece interesante, pero necesitamos estudiar el pliego» para «valorarlo» y «plantear aportaciones». Vamos, que a pesar de estar de acuerdo en los principales planteamientos de la propuesta del Burgos CF (concesión a 30 años y una inversión mínima por su parte de algo más de seis millones de euros), hay que mirar con lupa el documento.

Con todo, desde Vox se mantienen las críticas hacia el procedimiento que se ha seguido en este asunto por parte del equipo de Gobierno. «No teníamos información» y al final se ha tenido que acudir al club para conseguirla, ha afirmado Sicilia. A su juicio, si el PSOE no hubiese actuado con «oscurantismo» en este asunto «nos hubieramos evitado muchos disgustos y correveidiles», ha zanjado.