Cs acusa a PSOE y PP de aplicar el «rodillo» en el ámbito de la participación ciudadana

Jesús Ortego, concejal de Ciudadanos. /GIT
Jesús Ortego, concejal de Ciudadanos. / GIT

Critica que no se haya presupuestado «ni un solo euro» para el desarrollo de los distritos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal de Ciudadanos Jesús Ortego ha criticado hoy la actitud de PP y PSOE en el ámbito de la participación ciudadana, acusando a ambos grupos de frenar el desarrollo de los distritos mediante su «rodillo parlamentario». En este sentido, el edil de la formación naranja ha vuelto a cuestionar la fórmula planteada para constituir los distritos, insistiendo en que todo su desarrollo depende de contar con presupuestos específicos y, por el momento, no se ha cedido «ni un solo euro» a tal fin.

Aún así, este próximo sábado se ha convocado un encuentro con diferentes colectivos sociales y vecinales de la ciudad para ver cómo se reparte el dinero que en teoría cederá el Ayuntamiento de su presupuesto de inversiones para cada distrito anualmente. Es decir, que «se va a decidir cómo se reparte algo que todavía no tenemos», según Ortego.

A mayores, el concejal de Ciudadanos ha criticado también el proceso que se está siguiendo para modificar el reglamento de participación ciudadana. No en vano, ha explicado, el borrador del documento incorpora «párrafos enteros» del reglamento de las juntas de distrito, con el que la formación naranja nunca ha estado de acuerdo.

Membrete de Podemos

A este respecto, además, Ortego ha cargado de manera muy enconada por las formas en las que se está debatiendo la modificación. No en vano, en la última comisión celebrada al respecto, se debatió y aceptó una propuesta elevada por Blanca Guinea que fue registrada con el membrete de Podemos, a pesar de que se trata de un partido «sin representación en la Corporación», al menos de manera formal.

Esta circunstancia ha generado malestar entre los concejales de Ciudadanos, que han solicitado un informe al secretario municipal para dilucidar si efectivamente es posible llevar a cabo esta práctica o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos