Adjudican por 27.000 euros la elaboración del Plan de Mayores y el estudio vital

Las personas mayores son un colectivo que preocupa al Ayuntamiento/JAQ
Las personas mayores son un colectivo que preocupa al Ayuntamiento / JAQ

La Gerencia de Servicios Sociales ha adjudicato esta mañana a la consultoría Láquesis la redacción de sendos documentos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La consultoría burgalesa Láquesis será la encargada de elaborar el estudio sobre las condiciones de vida de las personas mayores, así como el plan de mayores, dos documentos que servirán para adaptar los servicios municipales a las necesidades de este colectivo ciudadano, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato a Láquesis, única empresa que se presentó al concurso, ha explicado la concejal socialista Mar Arnaiz. La consultora asumirá la preparación de sendos documentos por 27.000 euros, frente a los 35.000 euros de precio de licitación. El estudio sobre las condiciones de vida de las personas mayores deberá presentarse en el plazo de 8 meses, desde la firma del contrato, y el plan tendrá que estar preparado en un año.

Arnaiz ha insistido en que el estudio debe centrarse en las personas de más de 80 años, los «más vulnerables», para identificar casos de mayores que viven solos, no cuentan con apoyo familiar o puedan tener problemas de mobilidad o cognitivos. En Burgos, el 21 por ciento de la población tiene más de 65 años y, en concreto, 15.500 burgaleses supera los 80 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos