Adjudican la urbanización de las Huertas de la Concepción por 254.200 euros

Imagen de archivo del solar de la Concepción/PCR
Imagen de archivo del solar de la Concepción / PCR

Construcciones Jacinto Lázaro se encargará de completar un proyecto vinculado a la construcción el aparcamiento subterráneo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ahora sí que sí, esta parece ser la definitiva. La urbanización de las Huertas de la Concepción está a punto de comenzar. Construcciones Jacinto Lázaro se encargará de ejecutar una obra que lleva años de retraso, pues debería haber estado concluida en 2014, dentro del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo.

Una vez rescindido el contrato con la UTE Aparcamiento Buelvar, el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado noviembre la obra de urbanización. Y el concurso ya se ha resuelto. Construcciones Jacinto Lázaro ha sido la empresa adjudicataria, por 254.226 euros, un 25,8% de rebaja sobre el precio de licitación. Una vez arranquen las obras, en los próximos días, dispondrá de cuatro meses para concluirlas.

El proyecto supone crear un «pulmón verde» en la ciudad, con la plantación de 115 árboles, además de la propia urbanización del entorno. Se seguirá el diseño de los suizos de Herzog & De Meuron para el Bulevar Ferroviario, si bien es cierto que se apostará por otro tipo de bancos, pues los curvos son más difíciles de mantener.

Además, la portavoz municipal Carolina Blasco ha recordado que se incluye la creación de una zona de juegos infantiles. El proyecto lo asume el Ayuntamiento, con cargo a la reclamación por daños y perjuicios realizada a la UTE, por valor de 614.000 euros, por incumplir con el contrato y verse obligado el Consistorio a rescindirlo para poder culminar la intervención prevista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos