El equipo de Gobierno «no perderá el tiempo» en redactar un presupuesto sin contar con los apoyos suficientes

El alcalde, Javier lacalle, durante un Pleno municipal. /GIT
El alcalde, Javier lacalle, durante un Pleno municipal. / GIT

Javier Lacalle insiste en que el equipo de Gobierno «está abierto» a acuerdos, pero que no va a «perder el tiempo» en redactar un presupuesto sin saber si tendrá apoyo suficiente del resto de grupos políticos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos no tira la toalla en la búsqueda de un acuerdo político con alguno de los grupos de la oposición para intentar sacar adelante el presupuesto de 2019. Sin embargo, las conversaciones están en punto muerto. Vamos, que de momento, ni hay presupuesto ni se le espera. Es más, el equipo de Gobierno «no va a perder el tiempo» en redactarlo si nada cambia en las próximas semanas, según ha asegurado el propio Lacalle.

Y es que, según ha insistido, ningún grupo de la oposición se ha mostrado dispuesto a negociar las cuentas del próximo ejercicio. O, en su caso, nadie ha planteado unas condiciones asumibles para el equipo de Gobierno, que semanas atrás rechazó la propuesta lanzada por el PSOE mediante la que los socialistas condicionaban su apoyo a la posibilidad de decidir el destino de la práctica totalidad de las inversiones.

Así, y a la vista que «no hay nada nuevo» al respecto, todo hace indicar que no habrá presupuesto y que se tendrán que prorrogar las cuentas de 2017 -ya prorrogadas este año-. «Sería bueno» poder tener un presupuesto específico, ha asegurado Lacalle, pero «no cambiaría mucho» la situación actual, toda vez que buena parte de las cuentas de 2019 están condicionadas por la inclusión de proyectos plurianuales en este ejercicio.

De esta forma, el propio Lacalle ha subrayado que el equipo de Gobierno «no va a perder el tiempo» en redactar un documento presupuestario sin contar con el apoyo del resto de grupos y dejar de centrar esfuerzos en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos