Álvarez de Eulate se queda con la vicepresidencia de Distrito rechazada por Bañeres | BURGOSconecta

Álvarez de Eulate se queda con la vicepresidencia de Distrito rechazada por Bañeres

Los dos concejales no adscritos tienen presencia destacada en las juntas de distrito/PCR
Los dos concejales no adscritos tienen presencia destacada en las juntas de distrito / PCR

El alcalde ha incluido a los dos concejales no adscritos en las direcciones de las juntas de distrito

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cuando los distritos comienzan a dar sus primeros pasos, el alcalde realiza un nuevo cambio en la composición de las juntas de distrito. En concreto, Javier Lacalle firmó en el día de ayer un decreto para nombrar a Silvia Álvarez de Eulate vicepresidenta de la Junta Municipal del Distrito II (Oeste), en sustitución de Gloria Bañeres, que rechazó en su momento la designación.

La portavoz de Ciudadanos recordaba entonces que el alcalde había decidido nombrarla vicepresidenta 'motu proprio', pues la formación no había solicitado ninguna presidencia o vicepresidencia. Bañeres insistía en que no compartía el modelo diseñado por PP y PSOE, apostando por juntas de distrito con más presencia ciudadana que de políticos, en las que los presidentes y vicepresidentes fueran elegidos por los miembros de la junta de distrito. También planteaba Cs que su representación se delegase en personas de su confianza, vinculadas al barrio en cuestión.

Más información

Como sus propuestas no se han tenido en cuenta, ni antes y ahora, Gloria Bañeres rechazó el nombramiento, y el alcalde ha tenido que buscar un sustituto. Silvia Álvarez de Eulate será vicepresidenta, en un distrito presidido por Ana Bernabé, y se convierte en la segunda concejal no adscrita que ocupa la 'dirección' de una junta de distrito, tras el polémico nombramiento de Fernando Gómez como presidente del Distrito de Gamonal, avalado por el secretario municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos