Las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales se abrirán el próximo 22 de julio

Levi Moreno, concejal de Deportes en la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales/Elsa Ibeas
Levi Moreno, concejal de Deportes en la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales / Elsa Ibeas

Las actividades comenzarán el 1 de octubre y terminarán el 31 de mayo del año que viene | El año pasado se inscribieron 7.500 personas

ELSA IBEAS

Mejor tarde que nunca. Así llegan este año las Escuelas Deportivas Municipales. Aunque otros años las inscripciones se podían realizar a finales de mayo, en esta ocasión se abrirán el 22 de julio, para los antiguos alumnos, y el 25 de julio, para los nuevos, debido a los tiempos políticos que se han marcado estos meses.

El año pasado se lograron un total de 7.500 insicripciones en todos los deportes ofertados y este año se espera igualar la cantidad o incluso llegar a los 10.000 alumnos, ya que para los niños «el deporte es algo fundamental», asegura Levi Moreno, concejal de Deportes, ahora que existe tanta obsedidad infantil en la sociedad.

Para el desarrollo del programa se cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. Aun así, se cuenta con convenios para mayor financiación como con la Federación de Castilla y León de Patinaje, el Club Natación Castilla o la Federación de Castilla y León de Burgos, entre otros.

El programa se desarrollará tanto en los centros escolares públicos como en las instalaciones deportivas que están a cargo del Ayuntamiento,como las piscinas del Plantío, el polideportivo Esther San Miguel o el complejo de San Amaro.

Fútbol sala y hierba, gimnasia rítmica y artística, baloncesto, natación y tenis fueron los deportes más demandados el año pasado y se prevé que lo seguirán siendo este año. Asimismo, este curso también destacan los deportes que se realizan en el polideportivo Talamillo y que están adaptados a niños y jóvenes con necesidades especiales, los deportes de aventura como el tiro con arco o la bicicleta de montaña y la escuela multideporte.