Se aprueba un modificado de 490.000 euros para cubrir la reforma de la fachada de El Plantío

Imagen del estadio en el último encuentro del Burgos CF/AIA
Imagen del estadio en el último encuentro del Burgos CF / AIA

Las obras de remodelación siguen avanzando, con trabajos de tabiquería interna, y continúan las dudas de si se cumplirá la prórroga de cinco meses que concluye en julio

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El proyecto de remodelación del Estadio Municipal de 'El Plantío' se ha convertido en una obra sin fin. Tal como se barruntaba, el Ayuntamiento de Burgos ha aprobado un modificado por valor de 490.000 euros, dentro del 10% que permite la ley, ha matizado la portavoz municipal, Carolina Blasco, y servirá para cubrir la reforma de la fachada, que se hará más opaca.

Blasco ha insistido en que, pese a lo que aventuraba el PSOE, el modificado actual no llega a los 500.000 euros, el límite marcado por ley para un proyecto de 5 millones de inversión. Además, el modificado cuenta con informes jurídicos y técnicos que lo avalan, ha afirmado, y la ejecución de las obras de la fachada, que dejará de ser semitransparente como estaba previsto en el proyecto inicial, se acometerán durante las próximas semanas.

Más información

Eso sí, la portavoz municipal no ha sabido concretar si se producirá un nuevo retraso en la conclusión de los trabajos, que tuvieron que prorrogarse cinco meses a petición de la adjudicataria, Grupo Herce. Así, tendrían que finalizar en julio, pero la intervención en la fachada aún no se ha iniciado y los trabajos se centran ahora en la tabiquería interna, ha afirmado la portavoz.

También en próximas semanas se instalarán los videomarcadores electrónicos tipo leds, cuyo suministro se ha adjudicado a Galetec Dessarrollos Tecnológicos por 129.300 euros. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, junto con el modificado de las obras y la adjudicación, también, de la ampliación de los videomarcadores del Coliseum, por 23.104 euros.

Sobrecoste

La semana pasada, el Partido Castellano presentó ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación pues considera que la actuación municipal con respecto a este proyecto no se ha ajustado a la legalidad. Se han autorizado actuaciones y cambios del proyecto original sin incluir el correspondiente modificado, explicaban los 'castellanistas', que suponen cambios sustanciales de intervención.

Por su parte, el socialista Antonio Fernández Santos ha asegurado, en varias ocasiones, que las obras del estadio municipal acabarán costando 1 millón de euros más de lo previsto. El todavía edil suma los 500.000 euros de modificado que permite la ley con un nuevo modificado, por el mismo valor, para cubrir los imprevistos, los cambios del proyecto original y la intervención sobre la fachada.