Arnaiz exige la contratación inmediata de tres técnicos para los CEAS de Burgos

En el Cívico de San Juan se encuentran los CEAS del centro/IAC
En el Cívico de San Juan se encuentran los CEAS del centro / IAC

La concejal socialista recuerda que el acuerdo marco firmado en noviembre recoge un incremento económico para hacer frente a dichas contrataciones

BURGOSCONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista exige la contratación inmediata de tres técnicos para los Centros de Acción Social (CEAS) de la capital burgalesa, en virtud del acuerdo marco fimado el pasado 8 de noviembre entre el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León. Dicho acuerdo supone la cofinanciación de prestaciones y servicios del sistema de servicios sociales, ha recordado la concejal Mar Arnaiz.

En nota de prensa, la socialista insta a la concejal de Personal, Carolina Blasco, ha proceder a dicha contratación para «poder aliviar las listas de espera de los CEAS». El acuerdo marco incluye un incremento de 32.243 euros para contratar durante cuatro meses a tres técnicos, que servirían de refuerzo para desatacar la gestión en atención a la dependencia y renta garantizada. Sin embargo, dichas contrataciones todavía no se han llevado a cabo, pues desde Personal se alega que el acuerdo aún no está firmado, ha explicado la concejal.

Arnaiz ha destacado que se están produciendo demoras de más de 6 meses para valorar la situación de dependencia, para con posterioridad reconocer prestaciones como la Ayuda a Domicilio, la teleasistencia, la prestación económica vinculada al servicio o la prestación para cuidados en el entorno familiar. También se produce gran acumulación de solicitudes sin resolver de la prestación de renta garantizada de ciudadanía

Por ello, Arnaiz ha insistido en que «es el momento de dejar de buscar pretextos». Es «urgente y vital» contratar a esos tres nuevos técnicos, que se encargarían de asesora, valorar los casos presentados, realizar un seguimiento, elaborar planes individualizados de atención o desarrollar acciones preventivas.

Por otro lado, la concejal del PSOE ha lamentado también que, si bien el plazo de ejecución del acuerdo marco se extiende durante tres años, del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, se haya firmado casi a finales del primero de los ejercicios. A su juicio, este hecho denota «una falta de planificación sangrante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos