Arnaiz recuerda que la compra deriva de una «exigencia» presupuestaria del PSOE

Mar Arnaiz, concejal del PSOE/PCR
Mar Arnaiz, concejal del PSOE / PCR

La concejal socialista afirma que consiguieron incorporar 500.000 euros al presupuesto de 2017

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La adquisición de seis viviendas sociales, para el parque municipal y el programa de erradicación del chabolismo, que ha acordado esta mañana la Gerencia de Servicios Sociales, derivan de una «exigencia» presupuestaria del PSOE. Así lo ha recordado la concejal Mar Arnaiz, quien ha insistido en que fue su grupo el que reclamó incoporar una partida de 500.000 euros en las cuentas de 2017, gracias a la cual esta compara es «por fin una realidad».

En nota de prensa, la socialista destaca que la incorporación de las nuevas viviendas permitirá ayudar a familias en riesgo de exclusión social, pues tres de ellas van destinadas al parque municipal de alquiler social y las otras tres, al programa de erradicación del chabolismo. En concreto, se entregarán a tres familias de El Encuentro, a criterio de los técnicos municipales.

El PSOE critica que Servicios Sociales no haya sacado a concurso servicios cuyo contrato finalizó el pasado año

Por otra parte, el PSOE critica la presentación de un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito, en esta ocasión por un importe cercano a los 250.000 euros, vinculado a la demora en la licitación de los pliegos para la gestión de los programas de promoción social, salas de encuentro, infancia, servicios de información y conserjería y gestión de bibliotecas en Centros Cívicos y Centros de Acción Social.

La edil socialista ha recordado que los contratos correspondientes a los servicios de Salas de Encuentro, Promoción Social de Adultos y Bibliotecas acabaron hace más de un año, en septiembre del 2016. También los relativos al Servicio de Información y Conserjería y a los Programas de Infancia y Ludoteca, que finalizaron en diciembre de 2016.

Por ese motivo, el PSOE ha votado en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas por la prestación de estos servicios, cuyos contratos deberían haber sido licitados meses atrás. Mar Arnaiz lamenta la «parálisis» en la que se encuentra la Gerencia de Servicios Sociales, cuya gestión alcanza al 55 por ciento de los burgaleses, usuarios de los Centros Cívicos, y a programas con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos