Arrabal y la Catedral protagonizan la promoción de Burgos en Salamanca y Valladolid

La concejala de Turismo, Carolina Blasco; el edil de Movilidad, Jorge Berzosa (a la derecha) y el cocinero Antonio Arrabal, junto al anuncio./CC
La concejala de Turismo, Carolina Blasco; el edil de Movilidad, Jorge Berzosa (a la derecha) y el cocinero Antonio Arrabal, junto al anuncio. / CC

Los anuncios aparecerán durante un mes en 15 autobuses urbanos, ocho de la capital charra y siete de la ciudad vallisoletana

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos continúa promocionándose 'sobre ruedas'. Los autobuses urbanos de Salamanca y Valladolid toman el testigo de los vehículos de Valencia, Elche y Murcia y harán de soporte publicitario de la capital del Arlanzón a partir de la próxima semana.

En esta ocasión, la promoción se centrará en el patrimonio monumental y en la gastronomía. Por esta razón se ha apostado por una imagen de la Catedral y una fotografía del conocido cocinero Antonio Arrabal, que ha colaborado con el Consistorio para llevar a cabo estos anuncios, en los que aparece recreando la Seo con patatas y morcilla. «Me parece una iniciativa estupenda. Creo que es buena para los hosteleros de la ciudad y espero que dé sus frutos», ha comentado el empresario de La Jamada.

Por su parte, la concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha explicado que con esta acción pretenden atraer a personas de localidades cercanas que tengan pensado hacer una breve escapada. «Burgos como un destino para pasar un día o un fin de semana», ha aseverado. Además, la campaña incluirá el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía y la referencia al octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo. «Estos dos ámbitos se tratarán de potenciar a lo largo de los próximos años, pero, de una manera casi imperceptible, queremos ir introduciéndolos en nuestro entorno», ha agregado la edil.

Los carteles estarán adheridos durante un mes en ocho autobuses de Salamanca y en siete de Valladolid. Las previsiones de la unión temporal de empresas que gestionan la publicidad hablan de que las imágenes alcanzarán unos 10.000.000 impactos visuales, según ha indicado el responsable del área de Movilidad, Jorge Berzosa.

Arrabal: «La IGP es un paso, pero aún queda muchísimo trabajo»

El chef ha opinado que la declaración de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la morcilla de Burgos ha tenido «mucho bombo», pero ha subrayado que la distinción no es la meta. A su juicio, solo ha sido un paso más.

De hecho, Arrabal ha relatado que aún queda mucho camino por completar para potenciar el plato más conocido de la gastronomía burgalesa. «Me imagino que se formará un consejo y tendrá que trabajar mucho. Hay que desarrollar la IGP para que se consolide el producto en el mercado como marca de calidad», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos