Arrancan las obras del aparcamiento del polideportivo Pisones

Zona ubicada junto al polideportivo Pisones que se transformará en un aparcamiento /CC
Zona ubicada junto al polideportivo Pisones que se transformará en un aparcamiento / CC

Esta intervención, que se desarrollará en seis meses, incluye la mejora del acceso al pabellón desde el Centro Estela y la impermeabilización de la entrada principal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El aparcamiento del polideportivo Pisones de Burgos será una realidad en seis meses si todo marcha como está previsto. Las máquinas ya están acometiendo los primeros trabajos que transformarán el terreno desnivelado ubicado junto al pabellón en una zona de estacionamiento para treinta vehículos.

Según ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en una rueda de prensa que se ha desarrollado en el interior del recinto deportivo, esta intervención es una «demanda largamente esperada por los vecinos» para ordenar el aparcamiento en este espacio, que es utilizado por los residentes en el sur de la capital y por los usuarios del polideportivo.

Más información

La inversión municipal, que ronda los 275.000 euros, permitirá también la mejora del acceso al pabellón desde el Centro Estela con unas nuevas escaleras, la apertura de una nueva puerta desde la zona del aparcamiento y la colocación de más farolas. Además, se reforzará la impermeabilización de la fachada principal del polideportivo, se realizarán nuevas aceras y se creará un corredor entre el recinto cubierto y la cancha de baloncesto.

Para el futuro, el regidor ha dejado entrever la intención de llevar a cabo la creación de más aparcamientos en la zona y la unión de la calle Legión Española (la del pabellón) con actual la autovía BU-11, que sería transformada, si se cumplen las ideas del alcalde, en un bulevar urbano.

Lacalle explica el proyecto del aparcamiento del polideportivo.
Lacalle explica el proyecto del aparcamiento del polideportivo. / CC

Aparcamiento en La Quinta

Por otro lado, Lacalle ha anunciado que «entre hoy y mañana» finalizarán las obras de los servicios de la última planta del Coliseum, que podrán utilizarse ya durante el espectáculo de los Harlem Globetrotters del 14 de mayo. Además, ha recordado que los conductores podrán aparcar sus vehículos en la antigua carretera de La Quinta hasta final de temporada salvo en el tramo comprendido entre el vivero y la rotonda central.

El mandatario ha manifestado que «posiblemente la próxima semana» se adjudicarán los dos videomarcadores para el estadio municipal de El Plantío y los módulos para ampliar los tanteadores del Coliseum. Los primeros están valorados en unos 125.000 euros y los segundos, en 24.000 euros.