El artista Isacio de la Fuente cede 62 obras al Ayuntamiento de Burgos

La biblioteca pública Miguel de Cervantes albergará las obras. /Patricia Carro
La biblioteca pública Miguel de Cervantes albergará las obras. / Patricia Carro

Los fondos permanecerán expuestos en dependencias de la Biblioteca Miguel de Cervantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El creador, afincado en Burgos, Isacio de la Fuente ha cedido 62 obras propias valoradas en 300.000 euros al Ayuntamiento de Burgos a través de un convenio firmado este miércoles con el alcalde, Javier Lacalle, en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Lacalle, tras la firma del documento, ha querido agradecer de una forma «muy cariñosa» al artista la cesión de parte de sus creaciones y ha insistido en que Isacio de la Fuente forma parte ya de los «grandes creadores» locales de las últimas décadas.

El alcalde ha explicado que el objetivo de la cesión es que los fondos permanezcan expuestos en dependencias de la Biblioteca Miguel de Cervantes, un lugar elegido por la clara vinculación del autor al barrio de San Pedro de la Fuente donde se ubica esta dotación y en el que ha residido los últimos 40 años.

Javier Lacalle ha explicado que la cesión de las obras contempla la posibilidad de que el propio Isacio de la Fuente disponga de ellas de forma puntual, así como la cesión temporal de las mismas a otras entidades o administraciones o para su inclusión en exposiciones temporales.

Lacalle, quien ha ensalzado la «creatividad importante» de Isacio de la Fuente, ha destacado, además, que esta cesión se enmarca dentro de la voluntad del Ayuntamiento de poner en valor y reforzar la presencia de los creadores locales. Para ello, ha recordado que ya se han iniciado las obras de rehabilitación del Monasterio de San Juan, donde el actual Museo Municipal Marceliano Santamaría se sustituirá por el nuevo Museo Municipal de Arte Contemporáneo, que abrirá sus puertas a finales de año. El objetivo de esta dotación, según ha remarcado el alcalde, es recopilar la obra de «pintores impresionantes» que posee o ha poseído la ciudad para la puesta en valor de su creatividad y visualizar «mucho más» su trayectoria.