El PP asegura haber cumplido el 75% del acuerdo con Cs, al que acusa de «irresponsable»

Bañeres y Lacalle firmaron hace un año el acuerdo ahora revisado/GIT
Bañeres y Lacalle firmaron hace un año el acuerdo ahora revisado / GIT

El grupo municipal responde ante las críticas de la formación naranaja un año después de suscribirse el pacto anti-moción de censura

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hasta el 75 por ciento. Ese es el nivel de cumplimiento del acuerdo suscrito hace un año entre Partido Popular y Ciudadanos, que permitió frenar la intentona de moción de censura, a juicio del Equipo de Gobierno. En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular responde a las últimas declaraciones de Cs, en las que la portavoz, Gloria Bañeres, ha acusado a Javier Lacalle de no haber «apreciado» la mano tendida, afirmando que el cumplimiento de los compromisos ha sido «mínimo».

Los 'populares', que recuerdan que el acuerdo fue resultado de una «imposición» de las direcciones regional y nacional de Ciudadanos a sus concejales, han asegurado que los compromisos se han cumplido al 75 por ciento. Y eso que el acuerdo era para lo que quedaba de mandato, dos años y medio, han apuntado.

«Doce meses después, se puede constatar una a una las medidas cumplidas por quien tiene la responsabilidad de gobierno municipal llegando a tres cuartas partes de las actuaciones contempladas en aquel acuerdo», recoge el comunicado. Es más, el Grupo Popular afirma que la mitad de esos cumplimientos se registraron en el primer trimestre del año pasado, «como se demostró con el exhaustivo informe detallado y documentado que el 30 de marzo del pasado año se presentó en público».

Mientras, el equipo liderado por Javier Lacalle lamenta que «los pocos compromisos que tenía que asumir el Grupo Ciudadanos se han ignorado por completo», siendo el más destacado el relativo a apoyar la reestructuración del Consorcio de Villalonquéjar, «con total irresponsabilidad».

«Perjudiciales»

Por otra parte, el Partido Popular critica la actitud de Ciudadanos, que actúa sin estrategia, cambiando constantemente de criterio, lo que se ve agravado por la «total y absoluta división» de los tres miembros del grupo. Además, la formación considera que Gloria Bañeres está siendo «perjudicial para la ciudad», y está ya «amortizada» por Cs. De ahí que le pidan que reconsidere su forma de actuar, siendo más constructiva para lo queda de mandato.

El Partido Popular ha afirmado que continuará desarrollando su proyecto de ciudad, «con la transformación y modernización de Burgos y el consenso y el acuerdo que hemos visto durante toda la legislatura con los distintos concejales de la oposición que han querido ser constructivos con la ciudad».

 

Fotos

Vídeos