Autobuses refuerza la línea 2 Arcos-HUBU con servicios especiales a modo de prueba

El servicio reforzará entradas y salidas del HUBU/PCR
El servicio reforzará entradas y salidas del HUBU / PCR

Los servicios habituales se completarán con nuevos horarios a primera y última hora de la mañana, del 18 al 22 de diciembre

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Servicio de Autobuses Urbanos reforzará la Línea 2 Carretera de Arcos-Hospital Universitario de Burgos, del 18 al 22 de diciembre, a modo de prueba para valorar la utilización del servicio de cara a la modificación del mapa de líneas. El refuerzo consistirá en habilitar servicios especiales, y complementarios a los habituales, con salida de la Carretra de Arcos a 7:20, 8:20 y 9:20, y salidas desde el HUBU a 14:20 y 15:20.

El responsable de Autobuses, Jorge Berzosa, ha explicado que estos servicios especiales también modificarán la ruta, de modo que se suprimirán las paradas de la Avenida del Cid correspondientes al antiguo Centro de Especialidades y la calle Clunia, pues ya se ha visto que son las menos demandadas. Igualmente, al llegar a la calle Pozanos, y para acceder al hospital, se utilizará la calle Pintor Joaquín Sorolla para llegar directamente a Islas Baleares.

El refuerzo es puntual, a modo de prueba tras conocerse el contenido del diagnóstico de movilidad realizado para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Burgos. Berzosa ha insistido en que la línea 2, durante estos días, mantendrá horarios, recorridos y paradas habituales, que se verán incrementados con esos especiales.

Además, el concejal ha insistido en que están trabajando en la conformación del nuevo mapa de línes, y esta prueba no será la única que se lleve a cabo en los próximos meses. «Que nadie espere un mapa totalmente nuevo», ha afirmado Berzosa, pues hay cosas que funcionan, y «lo que necesita la red son pequeños ajustes». Eso sí, cualquier cambio dependerá de la situación económica del Ayuntamiento, y de la existencia de presupuesto en 2018, en la medida que exija más personal o vehículos.

 

Fotos

Vídeos