El Ayuntamiento adquiere siete vehículos para la Policía Local y los Bomberos

La Policía Local contará en breve con cinco nuevos vehículos. /GIT
La Policía Local contará en breve con cinco nuevos vehículos. / GIT

Se dotará al cuerpo municipal de Policía de cuatro coches y un furgón | Otros dos vehículos irán a parar al parque de Bomberos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento de Burgos acaba de adjudicar la adquisición de siete nuevos vehículos para renovar las flotas de la Policía Local y los Bomberos.

Así, el cuerpo municipal de Policía recibirá cuatro coches y un furgón, adjudicados en dos lotes a Rugauto por un valor total de algo más de 144.000 euros. Con estas adquisiciones, que serán entregadas en breve, el Consistorio habrá renovado ya la mitad de la flota del cuerpo, dando cumplimiento así al acuerdo firmado tiempo atrás entre PP y PSOE para alcanzar la renovación total de la misma en 2020. De hecho, para este año está prevista la adquisición de nuevos vehículos.

Por su parte, los Bomberos contarán en breve también con otros dos nuevos vehículos. Se trata de un todoterreno y un vehículo compacto eléctrico, que han sido adjudicados a Ibermotor De Santiago por un coste conjunto de casi 67.000 euros.

En este caso, la compra responde a las «necesidades» del propio servicio de extinción de incendios, que también está a la espera de continuar con la renovación de su flota. En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha asegurado hoy que los técnicos municipales «ya están trabajando» en la redacción de los pliegos de adjudicación de dichos vehículos.

 

Fotos

Vídeos