El Ayuntamiento todavía no ha aprobado la cuenta general de 2016

Ayuntamiento de Burgos/BurgosConecta
Ayuntamiento de Burgos / BurgosConecta

El PSOE recuerda que el plazo para presentar el documento en el Consejo de Cuentas finalizó el 31 de octubre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista critica que el Ayuntamiento de Burgos todavía no haya aprobado de manera definitiva la cuenta general de 2016, siendo la única capital de provincia de Castilla y León que se encuentra en esta situación. Y es que la cuenta general se aprobó inicialmente en la Comisión Especial de Cuentas del 15 de noviembre, sin embargo no ha sido ratificada en el Pleno, ha apuntado el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas han recordado que el Consistorio debería haber cumplido con este trámite antes del 31 de octubre, fecha tope para la presentación de las cuentas del pasado ejercicio. La formación considera que este es un ejemplo más «de la incapacidad que demuestra el Equipo de Gobierno del PP en el cumplimiento de sus obligaciones».

Las entidades locales como gestoras de fondos públicos tienen la obligación de informar y justificar la actividad económico-financiera que han realizado durante un año. En el caso del Ayuntamiento de Burgos, presentando su cuenta general ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, que debe recoger las cuentas anuales tanto del propio Ayuntamiento como de los organismos autónomos (Fomento e IMCT), sociedades mercantiles (Aguas y Sociedad de Promoción), consorcios (Variante Ferroviaria, Villalonquéjar III y IV, y Aeropuerto, aún en liquidación), fundaciones (Proyecta, aún en liquidación) y otro tipo de entidades de las que participa mayoritariamente (Asociación Plan Estratégico, aún en liquidación).

«No hay excusas. La falta de diligencia en la dirección de este Ayuntamiento no deja de sonrojarnos», lamenta el portavoz socialista Daniel de la Rosa. Y es que la cuenta general se publicó en el BOP el 21 de noviembre por lo que, transcurrido el plazo de establecido para presentar alegaciones, se podría haber aprobado antes de final de año. Y eso era lo que esperaban en el PSOE, tras el retraso acumulado. Sin embargo, no ha sido así, así que los socialistas confían que en el trámite se subsane ene l pleno ordinario del 19 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos