El Ayuntamiento aprueba el proyecto para crear un campo de hierba artificial en Fuentecillas

Imagen del campo de fútbol de Fuentecillas/CD San Pedro
Imagen del campo de fútbol de Fuentecillas / CD San Pedro

La Junta de Gobierno Local ha dado un nuevo paso para convertir el actual campo, de tierra, en una instalación de hierba artificial | Se invertirán 261.000 euros

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de instalación de césped artificial en el actual terreno de arena del campo de fútbol de Fuentecillas, así como los pliegos de condiciones que regirán tanto la obra como la concesión demanial de la gestión. La intervención supondrá una inversión de 261.475 euros y la ejecución recaerá en la misma entidad, sea empresa o club deportivo, que se comprometa a gestionar el campo de fútbol.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio, quien ha comentado que el proyecto se expondrá ahora al público durante treinta días para la recepción de alegaciones. La iniciativa estaba pendiente tras recibir el Ayuntamiento la petición del Club Deportivo San Pedro para gestionar la instalación, realizando una inversión que permitiese a los chavales poder contar con un campo en condiciones.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también al anexo al plan de seguridad y salud de las obras de remodelación del Estadio Municipal de El Plantío, que finalizarán para mediados de septiembre. «El tiempo pone cada cosa en su sitio», ha afirmado Barrio, pues tras mucho negarlo el PP, se ha tenido que aprobar un modificado de proyecto y se ha cambiado el diseño de la fachada y, ante un cambio «sustancial» del proyecto, toca también actualizar el plan de seguridad.

Brigada de Obras

Por otra parte, en la reunión de esta mañana se ha aprobado la adjudicación a Jacinto Lázaro del contrato de servicios para complementar el trabajo de la Brigada de Obras municipal. Se trata de un contrato por valor de 600.000 euros y vigencia de dos años, más otras dos prórrogas por un año cada uno. Barrio ha explicado que el PSOE tiene intención de mejorar los recursos humanos y materiales de la Brigada de Obras para no tener que contar con servicios de apoyo.

Igualmente, se ha procedido a actualizar el canon con Semat, la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras, que ascenderá este 2019 a 15,3 millones de euros. Se han revisado los precios conforme al acuerdo laboral cerrado entre plantilla y empresa, ha recordado la portavoz socialista.