El Ayuntamiento de Burgos da la bienvenida a los 11 nuevos bomberos de la ciudad

El alcalde Daniel de la Rosa y la concejala Blanca Carpintero han recibido a los nuevos bomberos. /APM
El alcalde Daniel de la Rosa y la concejala Blanca Carpintero han recibido a los nuevos bomberos. / APM

Con estas nuevas incorporaciones la plantilla ascenderá a 98 personas que para un parque como el de Burgos siguen siendo escasos

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, han recibido en el Ayuntamiento de Burgos a los 11 nuevos efectivos que se incorporan al Parque de Bomberos de Burgos. Estos nuevos 11 bomberos acaban de concluir su formación y con su incorporación el número de profesionales asciende a 98 personas.

Número que como ya confirmó Miguel Ángel Extremo, jefe de los Bomberos de Burgos, sigue siendo «escaso». Por esta razón hoy Carpintero se ha comprometido, como ya hizo hace unos días cuando se entregaron nuevos vehículos para el Parque de Bomberos, a aumentar de medios y profesionales a este parque.

Recepción de los 11 nuevos bomberos que se incorporan al Parque de Burgos. / APM

La concejal de Seguridad Ciudadana se ha comprometido a realizar una oferta de empleo público adecuada en cuanto a las plazas de bomberos. Con el nuevo acuerdo municipal la relación de puestos de trabajo quedaría en 125 bomberos, algo más acorde con las necesidades de Burgos y el Alfoz.

Además, en diciembre se sumarán otros dos vehículos más, se trata de un camión nodriza y un camión taller de rescate. Los bomberos perciben la voluntad del equipo de Gobierno como positiva pero siguen apuntando que una ciudad como Burgos necesita otra autoescala.

Más información

Temas

Burgos