El Ayuntamiento de Burgos viaja a Bruselas para promocionarse como destino de eventos

Imagen de las jornadas en la</p><p>. /BC
Imagen de las jornadas en la</p><p>. / BC

Participa en la Jornada Directa con el Mercado Asociativo Belga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha viajado hasta Bruselas para participar en el día de hoy en la Jornada Directa con el Mercado Asociativo Belga, una acción generada desde el Spain Convention Bureau (SCB) en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas.

A lo largo de la jornada se irán presentando los destinos participantes y, entre ellos, la capital burgalesa, que mostrará el buen posicionamiento obtenido por parte de la ciudad en el sector MICE, y sus notables fortalezas relacionadas con los tres patrimonios de la Humanidad que Burgos posee: La Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca, además de su situación geográfica, su notable oferta hotelera o la cuna del español, entre muchos otros aspectos. Otra parte la constituye el networking, donde se puede conocer de forma personal a todos los asistentes.

De forma paralela al encuentro, se desarrollará un seminario formativo para los diferentes directores de los Convention Bureau de cada destino, bajo el título de 'How can a Spanish Convention Bureau save you time & money and help to turn your Conference into a success?', en el que se tratará de mostrar las principales características del mercado asociativo belga y la forma más óptima y efectiva de promocionar un destino allí.

Para poder participar en esta actividad, las ciudades han tenido que haber albergado un mínimo de tres congresos internacionales por año en los últimos tres, con un mínimo de asistencia de 250 personas. Unas cifras que había conseguido Burgos, al igual que otros destinos como Barcelona, Bilbao, Elche, Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Sitges, Valencia y Vitoria.

 

Fotos

Vídeos