El Ayuntamiento busca aumentar la estancia media de los turistas en Burgos

Imagen de archivo de la Catedral de Burgos./Patricia Carro
Imagen de archivo de la Catedral de Burgos. / Patricia Carro

«Yo no quiero que la gente que venga a la ciudad pase solo cuatro horas» explica el concejal de Turismo, Levi Moreno

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos quiere que los turistas pasen más días a orillas del Arlanzón. El concejal de Turismo, Levi Moreno, ha reconocido que la estancia media de los visitantes es baja y ha apostado porque pasen «tres o cuatro noches y vean la ciudad a fondo». «Yo no quiero que la gente que venga a la ciudad pase solo cuatro horas, coma y se compre una postal. Eso es un error», ha agregado.

«Cuanto más tiempo estén mejor», ha insistido el edil, quien ha presentado esta mañana la nueva página de información turística municipal (turismo.aytoburgos.es), un espacio en el que se muestran todos los atractivos de la ciudad y con el que será más fácil planificar un viaje de varios días a Burgos. Además, incluye la programación cultural burgalesa, que ocupa un lugar preferente en el sitio web, y pretende potenciar el turismo familiar y de naturaleza destacando actividades para todos los públicos y zonas verdes.

Moreno ha comentado que la página, que cuenta con un enlace al servicio de Telentradas para la adquisición con antelación de entradas, se irá renovando constantemente con los acontecimientos que se celebren en Burgos y que próximamente se traducirá al inglés y al francés para los turistas extranjeros. También permite la descarga de mapas y de guías y tiene publicados los horarios de los monumentos.

Castillo

También con el objetivo de lograr una estancia media mayor de los visitantes, el concejal de Turismo ha comentado que el Ayuntamiento está trabajando para implantar el proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y ha apostado por «musealizar el Castillo de Burgos, que es algo que ahora está un poco perdido». En este caso, el Consistorio está elaborando unos pliegos para que una empresa lleve a cabo este plan y gestione las visitas.

Un verano «correcto» para Moreno

El concejal de Turismo, Levi Moreno, ha calificado de correcta la afluencia de visitantes durante el verano y su repercusión en Burgos. «Empezó flojo, pero luego en el mes de agosto sí que ha repuntado. Similar a otros años», ha manifestado el edil.

El centro de recepción de visitantes (CITUR) de Burgos recibió 8.990 turistas en julio y 15.542 en agosto. En total, desde que comenzó el año, el puesto de información turística de la calle Nuño Rasura atendió a 64.459 personas.