El Ayuntamiento confía en desbloquear cuanto antes el expediente de Plaza Vega

La parcela permanece abandonada/GIT
La parcela permanece abandonada / GIT

La Gerencia de Fomento da luz verde al expediente de expropiación de uno de los propietarios que rechazaba el desarrollo del proyecto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde al inicio del trámite de expropiación de uno de los propietarios de la parcela de la Plaza Vega. Un trámite que, según ha explicado la presidenta de la Gerenica, Ana Bernabé, permitirá al Consistorio desbloquear el proyecto de urbanización del solar, que lleva varios años abandonado.

En este sentido, ha explicado, la expropiación se pretende realizar sobre uno de los propietarios del solar, que no ha querido participar en el proyecto de urbanización presentado en su día por el resto de propietarios tras la aprobación del expediente de venta forzosa por parte del Ayuntamiento. Esa negativa ha retrasado el desarrollo urbanístico y, después de varios meses, el Consistorio ha decidido expropiar con un justiprecio que se ha establecido en 69.629,84 euros.

Una vez recibido el beneplácito de todos los grupos municipales presentes en la Gerencia de Fomento, el expediente deberá pasar por la Junta de Gobierno Local para su aprobación inicial. A partir de ahí, se abrirá un plazo de exposición pública del acuerdo de un mes para permitir la presentación de alegaciones. Tras el estudio de la posibles alegaciones que se presenten, el acuerdo será definitivo y «el Ayuntamiento podrá continuar con los trámites administrativos» del proyecto, según ha destacado Bernabé.

 

Fotos

Vídeos