El Ayuntamiento confirma que el Fondo Sur estará listo para el 2 de septiembre

El Fondo Sur ya cuenta con toda la cubierta instalada/BURGOSCONECTA
El Fondo Sur ya cuenta con toda la cubierta instalada / BURGOSCONECTA

En una reunión con el club se advirtió de un ligero retraso en algunos puntos, pero los planes previstos de disponer del Fondo Sur y Tribuna para el debut liguero se mantienen

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento ha confirmado al Burgos CF que el Fondo Sur podrá ser utilizado para el primer partido en casa de esta próxima temporada, el 2 de septiembre. En una reunión, convocada para actualizar la información del estado de las obras de remodelación del Estadio Municipal El Plantío, los responsables municipales apuntaron a que el club deberá de realizar el plan de prevención y seguridad antes de poder utilizarse el Fondo Sur.

El graderío, que se estrenará ante la Unión Adarve, cuenta ya con toda la cubierta instalada y los avances son notables. Aún con todo, el tiempo apremia y, tanto desde el Ayuntamiento, como desde el club, deberán trabajar con celeridad para que esa segunda jornada de liga se celebre con la mayor normalidad posible.

Para ello será necesario reubicar temporalmente a todos los abonados que tienen sus localidades en la grada Lateral y Fondo Norte, porque esas ubicaciones no estarán disponibles, incluso, hasta bien transcurrida la temporada. Según apunta el presidente del club, Jesús Martínez, las previsiones son que el Fondo Norte se abra en Navidad y la Lateral en febrero.

«Intentaremos causar las menos molestias posibles», explica Martínez, aunque aún no han trazado un plan para tratar de contentar a todos los abonados. No obstante, la campaña de captación sigue activa y, según datos ofrecidos en la página web de la entidad, el primer equipo cuenta con 1.863 abonados.

Al mismo tiempo, se trabajará en la renovación de la fachada y del entorno del estadio. También está pendiente la instalación de los dos videomarcadores. Estos elementos podrían colocarse a finales de año, por lo que los primeros meses de la competición será necesario recurrir a marcadores manuales antiguos.

Por último, Martínez avanza que, al mismo tiempo que transcurren las obras en el estadio, se está actuando sobre el césped. Ese gran olvidado que lleva pidiendo el cambio desde hace algunas temporadas deberá de aguantar una campaña más. Por eso, el club trata de paliar los efectos de las obras con un cuidado que le permita aguantar en las mejores condiciones posible.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos